RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Clínica Partenón tuvo sus inicios en el año 1987 por iniciativa de la familia García López, bajo la visión y perseverancia del Dr. Víctor Alfonso García y su esposa Martha López.

Los pilares de la Clínica están sustentados en los valores y principios heredados por Hilda María Zacipa de García, la madre del fundador, quien les enseñó que el éxito se logra a través del trabajo, la dedicación, la honestidad, la ética y la transparencia.

En reconocimiento a la influencia y apoyo incondicional de la madre del fundador, nace en el año 2016 la Fundación Hilda María Zacipa de García.

La Clínica y la familia García López están altamente comprometidos con su entorno interno y externo, por lo que han apoyado diferentes iniciativas a lo largo de los años. El objetivo es consolidar un programa de RSE con varias líneas de acción (educativa, social, ambiental y de salud) y seguir promoviendo proyectos de esta naturaleza.

Actualmente la Fundación está enfocada en proyectos educativos y proyectos sociales. Lo que le ha permitido invertir en el desarrollo de la comunidad, así como en el crecimiento y progreso de muchas personas y fundaciones con la misma visión y valores.

rse

ALGUNAS INICIATIVAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Proyectos Educativos

  • A lo largo de los años se ha apoyado el crecimiento educativo de algunos colaboradores de la Clínica, con un sustento económico para la consecución de títulos técnicos y/o profesionales.
  • Apoyo a estudiantes de distintas instituciones que tienen un excelente promedio académico, para que puedan acceder a la educación superior.
  • Convenio con un colegio cercano a la Clínica, en el que se otorgará una beca al mejor estudiante para que pueda acceder a la educación superior.
slider1

Proyectos Sociales

  • La Clínica participó de la construcción de una capilla en un corregimiento del municipio de Pacho, Cundinamarca. Lugar en el que nació la madre del fundador de la Clínica y de la Fundación.
  • Se financió la ampliación de las instalaciones de una fundación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que trabaja por la formación y manutención de niños de bajos recursos.
  • Se realizan donaciones a una fundación que apoya a niños con deficiencias cognitivas.
  • Donaciones anuales a la fundación OPNICER, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja apoyando y brindando asesoría e información, a los padres de niños que reciben el diagnóstico de alguna de las muchas variedades de cáncer existentes.
slider1