HISTORIA

Con el objetivo de cubrir necesidades básicas de la comunidad, en 1987 nace la institución como el Centro Médico Partenón, prestando un servicio de calidad a precios asequibles. En este Centro Médico se prestaban los servicios de medicina ambulatoria, odontología y laboratorio clínico.

Dos años más tarde, en 1989, nace la Clínica Partenón con la inauguración de los servicios de hospitalización, salas de cirugía y obstetricia.

Con la llegada de la ley 100, se ve la necesidad de tener un crecimiento en la oferta hospitalaria, por tal motivo, se inicia la construcción de una nueva sede que se inauguró en el año 1996. Allí, se ofrecían los servicios de urgencias, imagenología, hospitalización general y salas de cirugía.

El 15 de mayo del 2000, se crearon las unidades de cuidados intermedios y cuidados intensivos para adultos y neonatos. Desde su inicio, estas unidades contaron con un equipo altamente calificado y respaldado con tecnología de última generación. Con esta nueva oferta de servicios y gracias a la visión y la perseverancia de los directivos, la Clínica se consolida como una institución de tercer nivel de complejidad.

Debido al crecimiento de la institución, se ve la necesidad de abrir una sede administrativa con el objetivo de centralizar las áreas de talento humano, contabilidad, cartera, facturación, auditoría, entre otras.

En el año 2007, y después de un arduo trabajo en equipo de todos los colaboradores de la Clínica, se obtienen las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, de gestión de calidad y gestión ambiental, respectivamente. Este es un gran orgullo para la Clínica ya que estas herramientas fueron útiles para desarrollar procesos más estructurados y organizados.

En el año 2016 se inició la construcción de una nueva torre hospitalaria con el objetivo de ampliar la oferta de camas y de servicios. Así mismo, hemos iniciado el proceso de Acreditación en Salud encaminado hacia la excelencia y la calidad. Lo anterior permite posicionar a la Clínica Partenón como la mejor institución de salud en el noroccidente de la ciudad de Bogotá y una de las mejores en la capital.