ACREDITACIÓN EN SALUD

En el mes de enero del 2016, dimos inicio al proceso de Acreditación en Salud, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad superior, que exceda los requisitos mínimos obligatorios.

La Acreditación en Salud busca convertir al usuario en el eje central del proceso de atención. Con lo anterior, se hace necesario fortalecer el trabajo en equipo para que los colaboradores de la institución se vuelquen hacia la excelencia en la prestación de los servicios, para generar una atención integral y de alta calidad.

Los procesos del Sistema Único de Acreditación en Salud (SUA), se fundamentan en los siguientes ejes trazadores que deben desarrollarse de manera óptima para conseguir el objetivo deseado:

  • Atención centrada en el usuario: Identificar, satisfacer y exceder las expectativas y necesidades de los usuarios y su familia.
  • Gestión clínica excelente y segura: Minimizar el riesgo del evento adverso y generar resultados en contribución a la salud y el bienestar de la sociedad. Lo anterior en consonancia con la seguridad del paciente.
  • Humanización en la atención en salud: Garantizar respeto y dignidad humana con los usuarios.
  • Gestión del riesgo: Tener un balance entre los beneficios, los riesgos y los costos.
  • Gestión de la tecnología: Generar un proceso de planeación de la tecnología que considere un proceso racional de adquisición y utilización de la misma y que beneficie a los usuarios y la institución.
  • Proceso de transformación cultural permanente: Tener un compromiso constante con la atención de calidad, el desarrollo sostenible y un comportamiento ético y transparente.
  • Responsabilidad social: Corresponsabilidad entre las instituciones, la sociedad, los individuos, el medio ambiente, la disminución de las inequidades y el mejoramiento integral de las condiciones de vida.

Para alcanzar este reconocimiento es necesario el compromiso y el trabajo de cada uno de los colaboradores de la institución, porque en la Clínica Partenón estamos comprometidos con la calidad de vida de nuestros usuarios.